lunes, 16 de julio de 2012

UN PROYECTO COMPARTIDO

Comienzo la semana con la ilusión y la responsabilidad de formar parte de la dirección política del PSOE-Málaga asumiendo la Secretaría de Cultura de la Comisión Ejecutiva Provincial. Formar parte del equipo de mujeres y hombres elegidos democráticamente por las delegadas y delegados designados por las agrupaciones locales de la provincia para el Congreso del pasado sábado, es una enorme satisfacción que lleva aparejada la gran responsabilidad de representar al socialismo malagueño ante la ciudadanía.
            Mis primeras palabras son de agradecimiento a las compañeras y compañeros que han depositado en mí su confianza, a las y los militantes de mi agrupación por su respaldo y afecto, así como por lo mucho que he aprendido de todas y todos en las tertulias y actividades políticas desarrolladas por Guadalmedina en el Distrito Cruz de Humilladero de Málaga capital.
            Mi propósito es trabajar con todas y todos, en un proyecto abierto y participativo donde quiero contar con todas las voces, con todas las ideas y todo el trabajo de quienes quieran unirse a hacer juntos la propuesta cultural del socialismo malagueño.
            La Cultura es un instrumento clave en una sociedad democrática para el desarrollo de una ciudadanía de mujeres y hombres libres. Una sociedad lectora, es una sociedad de personas con criterio propio sobre la realidad social, económica y política. La Cultura como derecho de ciudadanía permite avanzar colectiva e individualmente hacia una sociedad más libre, más igualitaria y más justa.
            El ejercicio de la libertad está íntimamente ligado a la creatividad. El talento para la creación y la innovación deben tener cauces a través de los que expresarse por todos los canales, literarios, musicales, escénicos, plásticos. Una sociedad es más rica y más próspera si es capaz de generar oportunidades para todos en condiciones de igualdad, sin que las condiciones económicas sean un freno para el desarrollo del talento de las personas.
            Las industrias creativas tienen un gran futuro en un mundo donde el conocimiento y la innovación son un factor de desarrollo económico. Potenciar este sector productivo es clave para una modelo sostenible social, medioambiental y económicamente.
            Estas son algunas de las líneas que deseo impulsar desde la Secretaría de Cultura de la Ejecutiva Provincial del PSOE-Málaga. A partir de este mismo momento espero vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones para hacer juntos este proyecto compartido de las y los socialistas malagueños. El correo electrónico al que podéis dirigiros es cultura@psoemalaga.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario